La UCLM inicia hoy la campaña informativa a estudiantes preuniversitarios con visitas a sus campus

Los encuentros continuarán hasta el 15 de febrero y en ellos los alumnos recibirán información de interés para su acceso a la Universidad

Más de 1.300 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores han visitado hoy los distintos campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer su oferta académica, escuelas y facultades y solventar dudas respecto a su acceso a los estudios superiores. Las visitas, programadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, se prolongarán hasta el 15 de febrero.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado hoy la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior programada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social en los distintos campus universitarios con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar su relación con el colectivo preuniversitario.

Más de 1.300 alumnos -476 en el Campus de Albacete, 132 en Ciudad Real, 271 en Cuenca y 447 en Toledo, además de en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén- han participado en la primera de estas visitas que se repetirán en los próximos días y culminarán el 15 de febrero. A lo largo de esta campaña informativa, los preuniversitarios serán recibidos en cada uno de los campus y sedes universitarias por representantes de la institución, quienes les informarán sobre cuestiones que pueden ser de su interés, como los trámites de acceso a la Universidad –preinscripción y matrícula-, las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta académica. Tras la charla, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer in situ las distintas escuelas o facultades del campus, así como otros servicios o instalaciones del mismo.

Las visitas y charlas informativas continuarán los días 24 de enero y 1 de febrero en los cuatro campus y en las sedes universitarias de Almadén y Talavera de la Reina; los días 7 de febrero en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y el 15 de febrero en todos los campus a excepción de Cuenca.

Campaña promocional

En otro orden de cosas, la Universidad de Castilla-La Mancha continúa con su campaña promocional a través de diferentes acciones y actividades. Un ejemplo, su participación, el pasado mes de diciembre, en ‘EL PAÍS con tu futuro’. El evento, celebrado en Madrid, fue un escaparate que permitió a los jóvenes preuniversitarios conocer de manos de casi medio centenar de profesionales de diferentes sectores las opciones formativas y el mercado laboral.