La Facultad de Educación y Humanidades de Cuenca conmemora el primero de mayo con una jornada sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras

compartir publicación:

El trabajo como derecho y los derechos que asisten a las personas asalariadas serán objeto de análisis de la jornada que acogerá la Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca el próximo lunes, 29 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo el 1 de mayo.

El Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca conmemorarán el Día Internacional del Trabajo con la primera Jornada “Repensar el trabajo: los derechos del trabajador y el derecho a trabajar”.

El encuentro es de asistencia libre tanto de forma presencial, en el centro conquense, como en línea, para lo que es necesario inscribirse en la plataforma del evento; y está dirigido por el profesor de la UCLM Nacho Escutia y coordinado por el también profesor de esta universidad Francisco Javier Espinosa. Además contará con la participación de Isabel Turégano, de la UCLM; Alejandro Contreras, Inés de Vicente y Pablo Redondo, de la Universidad Rey Juan Carlos; Carmen Mandorrán, de la Universidad Autónoma de Madrid; y del investigador independiente Aurelio Sainz Pezonaga.

Estructurada en torno a cuatro mesas redondas y debates con el público asistente, la jornada aspira a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores reflexionando acerca del estado actual del trabajo, los derechos laborales y las perspectivas críticas sobre sus derivas y su futuro desde distintas perspectivas: la filosofía, el derecho, la historia contemporánea, el feminismo, la economía, la ecología o la economía social y política.

también puede interesarle

La UCLM aborda en Albacete el potencial del monte para generar oportunidades frente a la despoblación

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) acoge desde hoy y hasta...

El campus de Cuenca pone en valor el patrimonio cultural y gastronómico de la provincia en un curso de verano

El campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) profundiza en la riqueza del patrimonio cultural...

La UCLM reúne en Toledo a representantes de estudiantes de Física de toda España en el XVI Pleno de NUSGREM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en el Campus de Toledo el XVI Pleno Ordinario de...

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real programa un nuevo ciclo de conferencias para acercar al estudiantado los retos actuales de la profesión

La evaluación de los modelos de aprendizaje automático, el emprendimiento tecnológico, la cultura de la calidad en los...