La Facultad de Educación y Humanidades de Cuenca conmemora el primero de mayo con una jornada sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras

compartir publicación:

El trabajo como derecho y los derechos que asisten a las personas asalariadas serán objeto de análisis de la jornada que acogerá la Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca el próximo lunes, 29 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo el 1 de mayo.

El Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca conmemorarán el Día Internacional del Trabajo con la primera Jornada “Repensar el trabajo: los derechos del trabajador y el derecho a trabajar”.

El encuentro es de asistencia libre tanto de forma presencial, en el centro conquense, como en línea, para lo que es necesario inscribirse en la plataforma del evento; y está dirigido por el profesor de la UCLM Nacho Escutia y coordinado por el también profesor de esta universidad Francisco Javier Espinosa. Además contará con la participación de Isabel Turégano, de la UCLM; Alejandro Contreras, Inés de Vicente y Pablo Redondo, de la Universidad Rey Juan Carlos; Carmen Mandorrán, de la Universidad Autónoma de Madrid; y del investigador independiente Aurelio Sainz Pezonaga.

Estructurada en torno a cuatro mesas redondas y debates con el público asistente, la jornada aspira a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores reflexionando acerca del estado actual del trabajo, los derechos laborales y las perspectivas críticas sobre sus derivas y su futuro desde distintas perspectivas: la filosofía, el derecho, la historia contemporánea, el feminismo, la economía, la ecología o la economía social y política.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...