La Cátedra Incarlopsa-UCLM acerca el mundo laboral al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca ha acogido las Jornadas de Profesionalización en Administración y Dirección de Empresas de la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM, que pretenden acercar la empresa al alumnado universitario para descubrir oportunidades profesionales. El acto de apertura ha corrido a cargo del profesor Juan Antonio Mondéjar, codirector de la Cátedra, junto a la vicedecana de Prácticas de la Facultad, Natividad Araque, y el director comercial de la compañía, Jaime Sánchez Fraga.

Estas jornadas están organizadas en el marco de actividades de la Cátedra Incarlopsa-UCLM, y tienen como objetivo acercar la empresa al alumnado de la UCLM para explorar y descubrir las oportunidades profesionales y de desarrollo en la compañía y fomentar así la retención de talento en la región. “Se trata de una oportunidad para que los estudiantes conecten con líderes de la industria y aprendan directamente de sus experiencias”, indican desde la Cátedra.

La actividad está dirigida a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa y a los egresados de los últimos cursos académicos, siendo una oportunidad para acercarse al mundo laboral.

En el programa de la actividad se han enmarcado dos ponencias y una degustación de productos, siendo la primera de las charlas sobre las oportunidades laborales que ofrece Incarlopsa para estudiantes y egresados y las posibilidades de desarrollo profesional, que fue impartida por el director general comercial de la compañía, Jaime Sánchez; y la segunda ponencia abarcó el marketing, de manos de la directora de Marketing de Incarlopsa, Aurélie Zogheib, para dar a conocer las buenas prácticas que en este ámbito han llevado al éxito de la empresa.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...