El Campus de Albacete acoge este domingo el concierto de Carmen París y la Big Band de la UCLM

compartir publicación:

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete acogerá este domingo, 28 de abril, el concierto de la cantante y compositora española Carmen París, junto a la Big Band UCLM, dirigida por Julián Román.

La artista internacional Carmen París actuará el próximo domingo, 28 de abril, en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete, acompañada por la banda Big Band UCLM, en un concierto que comenzará a partir de las 12.00 horas, y en el que ofrecerá una selección de sus mejores temas como: “Jotera lo serás tú” o “En mi pecho”.

Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista española que ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folklore ibérico mezclándolo con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América.

Artista aragonesa, Carmen París irrumpió en el panorama musical nacional durante la primavera de 2002 con el disco “Pa’ mi genio» que vendió 40 000 copias y recibió muy buenas críticas por su calidad, además del Premio de la Música al mejor álbum de música tradicional.

Desde entonces, París ha publicado cuatro discos en su discografía personal, de los que en total ha vendido cerca de 90 000 copias y en los que han dejado su arte, músicos tanto nacionales de la talla de Chano Domínguez, Jorge Pardo, Javier Colina, Javier Ruibal, Eliseo Parra, Santiago Auserón, Diego Morao o Julián Cañizares, entre otros, como internacionales: George Garzon y Joel Rosenblatt.

Con su música ha conseguido el reconocimiento de la crítica y el público, además de múltiples premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Músicas Actuales, en noviembre de 2014.

también puede interesarle

Universitarios y estudiantes de Secundaria se forman en la convivencia con incendios forestales

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) de Albacete han...

La UCLM recibe la Placa al Mérito Regional por sus cuatro décadas de contribución educativa e investigadora

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida con la Placa al Mérito Regional en el acto...

El campus de Cuenca, epicentro del grabado rápido en el primer certamen internacional Fast Print Size

El I certamen internacional de grabado rápido Fast Print Size ha arrancado en la Facultad de Bellas Artes...

La UCLM participa en un proyecto de investigación europeo para eliminar químicos fósiles en el textil mediante soluciones de base biológica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su grupo Tequima, es uno de los socios del...