El Campus de Albacete acoge este domingo el concierto de Carmen París y la Big Band de la UCLM

compartir publicación:

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete acogerá este domingo, 28 de abril, el concierto de la cantante y compositora española Carmen París, junto a la Big Band UCLM, dirigida por Julián Román.

La artista internacional Carmen París actuará el próximo domingo, 28 de abril, en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete, acompañada por la banda Big Band UCLM, en un concierto que comenzará a partir de las 12.00 horas, y en el que ofrecerá una selección de sus mejores temas como: “Jotera lo serás tú” o “En mi pecho”.

Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista española que ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folklore ibérico mezclándolo con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América.

Artista aragonesa, Carmen París irrumpió en el panorama musical nacional durante la primavera de 2002 con el disco “Pa’ mi genio» que vendió 40 000 copias y recibió muy buenas críticas por su calidad, además del Premio de la Música al mejor álbum de música tradicional.

Desde entonces, París ha publicado cuatro discos en su discografía personal, de los que en total ha vendido cerca de 90 000 copias y en los que han dejado su arte, músicos tanto nacionales de la talla de Chano Domínguez, Jorge Pardo, Javier Colina, Javier Ruibal, Eliseo Parra, Santiago Auserón, Diego Morao o Julián Cañizares, entre otros, como internacionales: George Garzon y Joel Rosenblatt.

Con su música ha conseguido el reconocimiento de la crítica y el público, además de múltiples premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Músicas Actuales, en noviembre de 2014.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...