La UCLM lanza una serie audiovisual vinculada con el ámbito de la filosofía política contemporánea

compartir publicación:

Cuatro vídeos conforman la serie ‘Filosofía de la actualidad’, un proyecto impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través del que se busca entender la configuración sociopolítica e histórica del presente a escala global. La iniciativa implica a trece especialistas de diferentes universidades y centros de investigación y está alojada en el canal de YouTube de la UCLM.

fronteras y ciudadanía

globalización y cosmopolítica

>vulnerabilidad y resistencia

neoliberalismo y biopolíticas

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, a través de su Programa de Transferencia del Conocimiento, y el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética ha lanzado ‘Filosofía de la actualidad’, un proyecto audiovisual que tiene por objetivo definir y explicar algunas de las nociones, conceptos y relaciones más importantes en el ámbito de la filosofía política contemporánea, para inteligir a través de ellos la configuración sociopolítica e histórica de nuestro presente a escala global.

 

La serie, coordinada por el profesor de la UCLM Ignacio Escutía, dirigida por Elisabet Villar del Saz, y editada por el Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales (C:TED) de la UCLM, está formada por cuatro vídeos que implican a trece profesores/as e investigadores/as especialistas procedentes de distintas universidades y centros.

Los cuatro vídeos están disponibles en el canal de YouTube de la UCLM y abordan temáticas tales como fronteras y ciudadaníaglobalización y cosmopolíticavulnerabilidad y resistencia, y neoliberalismo y biopolíticas, en los que se exploran y analizan las implicaciones y problemas relativos a la interrelación de estos conceptos en el horizonte de nuestras sociedades contemporáneas.

Los especialistas implicados en el proyecto son Béatrice Hibou (SciencesPo-CERI, CNRS), Isabel Turégano (UCLM), Delia Manzanero (URJC), Francisco Javier Espinosa (UCLM), Virginia Fusco (UC3M), Nacho Escutia (UCLM), Irene Ortiz Gala (UAM), Alberto Morán Roa (UCM), Andrés Garo (UCLM), Nantu Arroyo (UAM), Youssef Taki (UCLM), Mercedes López (UAM) y Aurelio Sáenz (investigador independiente).

también puede interesarle

La UCLM busca respuestas innovadoras al reto de la salud mental desde los estilos de vida saludables

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el marco de la alianza de universidades europeas COLOURS, celebra del...

El proyecto Stop Cáncer de la UCLM recibe una donación del Club Deportivo Albacete Swim tras la San Silvestre Acuática

El proyecto Stop Cáncer de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido una donación de 1350 euros...

El Consejo Social entrega sus ‘Reconocimientos’ distinguiendo la excelencia universitaria y la contribución social en la región

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy la decimoquinta edición de sus...

Un estudio con participación de la UCLM, reconocido por sus hallazgos sobre ejercicio y longevidad

Una investigación en la que ha participado el grupo GENUD Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...