Una jornada abordará nuevas formas de violencia en el trabajo

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de febrero

La actividad tendrá lugar en la Facultad de RRLL

Los tipos de acoso sexual y moral o la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo son algunos de los temas sobre los que se profundizará y debatirá durante la jornada de estudio: Nuevas formas de violencia en el trabajo: Los riesgos psicosociales, que se celebrará el próximo 10 de febrero en el edificio Melchor de Macanaz. La actividad está organizada de forma conjunta por Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, en colaboración con la editorial Bomarzo.

Bajo la dirección de la decana de la Facultad, Mª José Romero, la jornada comenzará el viernes, 10 de febrero, tras un acto de apertura, que dará paso a la primera ponencia de la sesión: Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por razón de sexo, a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de Cuenca, Amparo Merino.

Seguidamente se sucederán dos conferencias más. En primer lugar, la directora de la jornada expondrá la charla: Acoso moral en el trabajo: concepto, caracteres y diferencias con otras figuras, tras la que se celebrará un debate con los temas tratados hasta el momento, y, por último, la sesión matinal se cerrará con la intervención de Ruth Díaz Pavón, técnica de Gabinete de Salud Laboral CCOO-CLM, sobre prevención de riesgos psicosociales en el trabajo.

La sesión de tarde comenzará a partir de las 16.00 horas con la ponencia de Encarnación Tarancón, abogada de CCOO de Albacete, que se centrará en la tutela de los riesgos psicosociales para el personal laboral y funcionario, para continuar con la conferencia del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Óscar Contreras: El tratamiento de los riesgos psicosociales como accidente de trabajo. Sobre cada una de los temas se debatirá con los participantes.

Aquellos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 9 de febrero, y los alumnos que se matriculen podrán obtener 0.5 créditos ECTS.