Premian en Angola a la profesora Alina M. Martínez por sus trabajos en farmacología

Docente e investigadora en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo

Preparación de fármacos

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alina de las Mercedes Martínez Sánchez, ha ganado el Premio CEDUMED de Educación Médica 2017 Clínica Multiperfil en las categorías de Investigación y Formación, otorgado por el Centro de Estudos Avançados em Educação e Formação Médica de la Universidade Agostinho Neto, de la República Popular de Angola.

Docente e investigadora en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, ha obtenido el segundo premio en las categorías de Investigación Científica y de Formación, respectivamente, con las obras ‘Projecto for the continuing profissional development for pharmacistis from portuguese speaking countries’ y ‘Cuidados farmacêuticos – sugestões para um currículo de formação farmacêutica centrada no paciente’.

El premio CEDUMED de Educación Médica 2017 Multiperfil Clínica tiene como objetivo distinguir trabajos en la educación médica en Angola, con el fin de reconocer y promover la formación de profesionales de la salud, que es la base de los servicios prestados a la población en términos de calidad y cantidad. Creado en 2015, el premio del Centro de Estudios Avanzados en Educación y Formación (CEDUMED) Agostinho Neto Universidad de Medicina, es anual, a nivel nacional y engloba las categorías Investigación Científica y Formación.

La profesora recibió estos premios en ceremonia solemne celebrada en el Centro de Convenciones de Talatona, Ciudad de Luanda, presidida por el vicepresidente de la República Popular de Angola, Manuel Vicente Domingos, y con la asistencia de distintas autoridades académicas y administrativas. Según señala la galardonada, “estos premios se constituyen en una vía para reforzar las relaciones de intercambio y cooperación entre la UCLM y la República Popular de Angola, reconocidas en ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y que ahora pudieran extenderse a las áreas de Farmacia, Medicina y otras Ciencias de la Salud”.