Los ganadores del XXVII Trofeo Rector recogen sus premios en el Campus de Albacete

Más de 700 universitarios han participado en las diferentes modalidades individuales o colectivas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de entrega de premios y diplomas correspondientes al XXVII Trofeo Rector, en el que han participado un total de 736 deportistas del Campus de Albacete. Durante la entrega, se han reconocido además a los participantes de los Campeonatos Universitarios de España 2017 y de otros certámenes.

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete ha acogido esta tarde la entrega de premios y diplomas a los equipos y participantes individuales del XXVII Trofeo Rector, cuyo acto ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que ha estado acompañado por parte del equipo de gobierno y por el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu.

Durante el pasado curso académico 2016/2017, un total de 736 jóvenes universitarios del Campus de Albacete participaron en esta edición en alguna de las nueve modalidades; cinco de ellas individuales como: ajedrez, tenis masculino, frontenis, pádel y tenis de mesa; y colectivas: Fútbol sala masculino, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto.

En su intervención, el rector ha puesto de manifiesto la importancia de la práctica deportiva como complemento a la vida académica, por lo que ha se ha mostrado orgulloso del trabajo y el esfuerzo realizado por los universitarios de quienes dijo “sois un ejemplo para todos nosotros”.

En este mismo acto, la Universidad regional ha reconocido al conjunto de estudiantes del campus albaceteño que también participaron en los Campeonatos Universitarios de España 2017 en las modalidades de: ajedrez, atletismo, campo a través, natación y tenis de mesa, así como en los campeonatos: “Deporte para Todos” y el “Maratón de Fútbol Sala”, que sumados a los participantes del Trofeo Rector rondan el millar de universitarios. Igualmente, se ha puesto en valor el trabajo de los becarios colaboradores del Servicio de Deportes de la UCLM.