Oro masculino y bronce femenino para la UCLM en el Campeonato de España Universitario de Balonmano

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha consigue un nuevo éxito en los Campeonatos de España Universitarios 2024 al alzarse los equipos masculino y femenino de balonmano con el oro y el bronce, respectivamente, en esta disciplina. El rector, Julián Garde, ha presenciado la final masculina disputada en Ciudad Real frente al equipo de la Universidad de León.

El equipo masculino de balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha impuesto al conjunto de la Universidad de León por 30 a 28 y se ha proclamado vencedor del Campeonato de España Universitario en la final que se ha disputado esta mañana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

La final del campeonato de balonmano se resolvió en la prórroga que le valió el oro al conjunto castellanomanchego y cuya copa recogieron los flamantes campeones de manos del rector de la UCLM, Julián Garde. A la entrega de medallas asistieron también el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la gerenta de la Universidad regional, Matilde Yebra; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro; y la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López.

 

Además, el equipo femenino de balonmano de la UCLM también ha tenido un destacado protagonismo en este campeonato al pasar a disputar el tercer y cuarto puesto y lograr la mellada de bronce tras vencer al conjunto de la Universidad de Córdoba.

Con las de hoy, ya son once las medallas conseguidas por la Universidad regional en estos Campeonatos de España Universitarios 2024, cuya organización lidera con 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas por el Consejo Superior de Deportes. Tras el balonmano, le toca el turno a la esgrima, cuyo campeonato también organizado por la UCLM se celebra en Cuenca hasta mañana, 26 de abril.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...