Los alumnos de la UCLM realizarán prácticas en el club deportivo Servitenis de Albacete

En virtud del convenio suscrito entre ambas instituciones

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y la presidenta del Club Asociación Deportiva Servitenis, Mª Llanos Garrido Moreno, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de que los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha puedan realizar prácticas en el club deportivo. Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes también la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, y la decana de la Facultad de Educación de Albacete, Rosa Mª López Campillo.

Según se recoge en el documento, firmado en el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, el objeto del mismo es establecer un marco de colaboración entre el club deportivo Servitenis y la Universidad regional con la finalidad de que los alumnos de la institución académica puedan realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares, así como la realización del trabajo fin de grado/máster, con estancia también de prácticas, que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias profesionales.

El acuerdo contempla la designación de un tutor académico por parte de la UCLM, responsable del desarrollo de las prácticas externas, así como un tutor responsable con experiencia profesional por parte de Servitenis.

El convenio tendrá una vigencia de un año prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.