La Universidad regional y AGRACE colaborarán en el desarrollo de trabajos y actividades de I+D+i

Firmado un convenio marco de colaboración entre ambas partes

Julián Garde y Restituto Jiménez

El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE), Restituto Jiménez, han firmado un convenio marco de colaboración, por el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de acciones en los ámbitos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

El acuerdo, firmado en el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, contempla el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios, así como la utilización de equipos y medios para su uso en actividades relacionadas con I+D+i.

De igual forma, el convenio recoge la participación conjunta en la realización de proyectos relacionados con el desarrollo rural, en torno a la conservación de especies domésticas, y también la colaboración con otras universidades de la Unión Europea, al igual que el desarrollo de jornadas duales (Universidad-AGRACE) para la difusión y promoción del acceso a fondos europeos

Para el seguimiento del presente acuerdo, se constituirá una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de la UCLM y otros dos por parte de la citada asociación. El mismo tendrá una vigencia anual, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

AGRACE es una asociación de ganaderos fundada en 1995, con sede en Nerpio (Albacete). Constituida por 41 ganaderos, esta asociación contempla entre sus objetivos el de conservar y mejorar la raza caprina blanca celtibérica en su medio natural; la promoción y difusión de la misma; la gestión del Libro Genealógico de la Raza; y el apoyo y formación de los ganaderos.