La UCLM revalida su puesto como una de las mejores universidades españolas en resultados MIR

El 96% de los alumnos de la XII Promoción de la Facultad de Medicina de Albacete ha obtenido plaza en la convocatoria MIR 2015

Imagen de archivo de la XII Promoción

La Facultad de Medicina de Albacete vuelve a situar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en cabeza de las universidades españolas en los resultados de la convocatoria MIR (Médico Interno Residente). El porcentaje de alumnos que han conseguido plaza de la XII promoción, tras superar la nota de corte, ha sido del 96%. En esta última convocatoria, el 50% se sitúan entre los 1.500 primeros, lo que ha supuesto que hayan podido seleccionar en la mayoría de los casos la especialidad deseada.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el examen MIR -requisito indispensable para poder ejercer la Medicina en la Unión Europea- sitúa a la Facultad de Medicina de Albacete un año más a la cabeza de las facultades españolas en cuanto a resultados MIR.

Los estudiantes de la XII Promoción que se presentaron a las pruebas han conseguido que dos de ellos se encuentren entre los 100 primeros, y que el 50% se sitúen entre las 1.500 mejores notas.

Respecto al análisis cualitativo de los resultados, los datos publicados por el Ministerio muestran que el 97.5% de los alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete que se presentaron al examen MIR superaron la nota de corte y, además, respecto al porcentaje de alumnos a los que se les adjudicó una plaza MIR en esta última convocatoria, la Facultad se sitúa entre las cinco primeras.