Las ventajas y ayudas en el uso del vehículo eléctrico, eje de una jornada

La actividad está enmarcada en la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible

Diferentes vehículos de movilidad eléctricos han sido expuestos en los campus de Albacete y Toledo como ejemplos de la jornada regional: Ventajas del Vehículo Eléctrico- Movilidad Sostenible en el Transporte, que se celebra de forma presencial en Albacete y por videoconferencia en el resto de campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La actividad está organizada desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), junto con la Cámara de Comercio de Toledo y la Confederación de Empresarios de Albacete, socios regionales de la Enterprise Europe Network.

El seminario, que se encuentra enmarcada dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible, ha sido presentado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, quien recordaba que el principal objetivo del mismo es informar de la creciente implantación de los vehículos eléctricos en las ciudades y divulgar las ventajas y ayudas disponibles en la adquisición de este tipo de vehículos.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Patricia Chirivella, de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), quién ha hablado sobre el presente y fututo de la movilidad con vehículos eléctricos.

Posteriormente, la sesión se ocupará de otros temas como la problemática que relaciona la interacción de energía entre el vehículo eléctrico y la red eléctrica o las aplicaciones que el grafeno promete en el sector del vehículo a través de su capacidad para almacenar energía. Para ello se contará con la participación de los profesores de la Universidad regional Pedro L. Roncero y José Luis Valverde.

Igualmente se expondrán diferentes casos de éxito y se contará con la participación del secretario general de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), Manuel Lage, y el subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Alejandro Cros Bernabéu.