La UCLM informará a las pymes de las oportunidades europeas en materia de innovación

La institución celebra el día 8 de octubre en Ciudad Real un taller abierto a pequeñas y medianas empresas e investigadores

Folleto anunciante del taller

El miércoles, 8 de octubre, la Universidad de Castilla-La Mancha celebrará en la Cámara de Comercio de Ciudad Real un taller práctico sobre el Instrumento PYME, una de las acciones que incluye el programa europeo Horizonte 2020 encaminada a facilitar y mejorar la innovación de las pequeñas y medianas empresas. La actividad está abierta también a grupos de investigación.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra el miércoles, 8 de octubre, en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, un taller dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) en el que se expondrán las oportunidades que las mismas tienen en materia de innovación.

A lo largo del taller, que dará comienzo a las 9:30 horas, se informará del nuevo Programa Europeo de Investigación e Innovación Horizonte 2020, y más concretamente de una de sus acciones, Instrumento PYME, dedicada a las pequeñas y medianas empresas innovadoras que muestran un fuerte interés por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Esta acción incluye tres fases que cubren todo el ciclo de innovación y las pymes que soliciten este tipo de proyectos podrán a su vez contratar a grupos de investigación para el desarrollo de las innovaciones propuestas, de ahí que este taller constituya también para ellos una oportunidad para encontrar oportunidades de colaboración con las empresas asistentes al mismo.

De la mano de expertos en programas europeos, el taller incidirá en las oportunidades que pueden encontrar las empresas a través del Instrumento PYME y se explicarán los requisitos de la convocatoria y sus características, al tiempo que se ofrecerán las claves de cómo redactar adecuadamente las partes más específicas de la propuesta para preparar un proyecto exitoso. Igualmente, se expondrán casos prácticos para facilitar la mejor compresión y un aprendizaje interactivo.

El taller está coorganizado por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, ambos socios de la Red Enterprise Europe Network, herramienta para la búsqueda de socios para el programa Horizonte 2020, la cual a su vez se presentará coincidiendo con la celebración de esta jornada que cuenta con la colaboración de la propia organización empresarial ciudadrealeña.