La UCLM informa a las empresas de las líneas de ayudas a la investigación, el desarrollo y la innovación

La actividad, que reúne a profesionales de una veintena de negocios, está organizada por la OTRI y el Itecam

De izqda. a dcha.: Gerardo Marquet, Pedro Carrión y Jorge Parra

Profesionales de una veintena de empresas se citan hoy en el Campus de Ciudad Real con motivo de la jornada ‘Instrumentos de financiación a la I+D+i: una puerta a la innovación en Castilla-La Mancha’ que organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam). A lo largo del encuentro se informará de las líneas de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación para las empresas.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real una sesión informativa para dar a conocer a los empresarios las líneas de ayuda y financiación abiertas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). La jornada está organizada junto con el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) y cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

A lo largo del encuentro, que congrega a profesionales de una veintena de empresas y a investigadores de la UCLM, los participantes conocerán la tercera convocatoria del programa Feder-Innterconecta que prevé destinar 110 millones de euros a la financiación de proyectos de desarrollo tecnológico en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla entre los años 2015 y 2017.

Además, a lo largo de la jornada también se darán a conocer las nuevas líneas de financiación para empresas de nueva creación, -programas Neotec e Innvierte-; se detallarán las características de las líneas de financiación para proyectos individuales de I+D en cooperación y las ayudas a la innovación, y se expondrá la importancia que tiene la colaboración entre universidad, centros tecnológicos y empresas en proyectos de desarrollo e innovación, al tiempo que se ejemplificarán casos de éxito de dicha colaboración.

La sesión ‘Instrumentos de financiación a la I+D+i: una puerta a la innovación en Castilla-La Mancha’, que se enmarca dentro de las actividades que celebra la red europea de ayuda a las pymes -Enterprise Europe Network-, ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el director general de Itecam, Jorge Parra; y el director de la OTRI-UCLM, Gerardo Marquet. Ellos se han referido a la importancia que tiene la colaboración universidad-empresa en proyectos de I+D+i dentro de la transferencia de conocimiento.