La UCLM pone en valor su capital humano con la iniciativa ‘Así empezó todo’

Fecha:

https://www.youtu.be/sEIZLcSj7VQ?rel=0&showinfo=0″]
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lanza la campaña ‘Así empezó todo’ para resaltar el valor de su capital humano y animar a futuros estudiantes a elegir su oferta de estudios frente a otras opciones en grado, máster y doctorado. Protagonizada por preuniversitarios, estudiantes y egresados, la campaña ha sido ejecutada por el Gabinete de Comunicación, el Centro de Investigaciones y Diseño de la Imagen (CIDI) y la televisión universitaria (UCLMtv) sin recursos ni financiación adicionales.

Coincidiendo con la celebración de la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), que en el distrito universitario de Castilla-La Mancha se celebra los próximos días 8, 9 y 10 de junio, la UCLM ha puesto en marcha la iniciativa ‘Así empezó todo’, que desde la web asiempezotodo.uclm.es ofrece historias reales de estudiantes, futuros estudiantes y titulados que comparten cómo es, creen que será o ha sido su paso por la vida universitaria. La web, que contiene informaciones de interés sobre la celebración de la PAEG, los trámites que permite la Secretaría Virtual o la oferta académica de la institución, entre otras, incluye un formulario de contacto en el que se invita a participar compartiendo su historia a cualquiera que haya sido, es o pretenda ser miembro de la comunidad universitaria castellano-manchega. La iniciativa, que podrá seguirse en redes sociales mediante la etiqueta #AsíEmpezóTodo, arranca con la historia de Lucía García Pardo, estudiante de Secundaria en Cuenca. Lucía lleva el arte en la sangre y se propone estudiar Bellas Artes. Quiere una Universidad que le permita explotar sus capacidades, le gusta la UCLM y «quiere formar parte de esto»; con Christian López Rodríguez, estudiante de doctorado en Ciencias del Deporte y atleta. Peldaño a peldaño hasta acumular 3.500, se ha proclamado vencedor de varias carreras verticales con la mirada puesta en la Gran Manzana. Y Tania Sánchez Aparicio, enfermera especialista en Enfermería del Trabajo que, desde su trabajo en Mutua Universal, en Ciudad Real, suministra cuidados y sonrisas.

Lucía García Pardo en la Facultad de Bellas Artes
Lucía García Pardo en la Facultad de Bellas Artes

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...