La UCLM informa a las empresas de las líneas de ayudas a la investigación, el desarrollo y la innovación

compartir publicación:

Profesionales de una veintena de empresas se citan hoy en el Campus de Ciudad Real con motivo de la jornada ‘Instrumentos de financiación a la I+D+i: una puerta a la innovación en Castilla-La Mancha’ que organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam). A lo largo del encuentro se informará de las líneas de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación para las empresas.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real una sesión informativa para dar a conocer a los empresarios las líneas de ayuda y financiación abiertas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). La jornada está organizada junto con el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) y cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

A lo largo del encuentro, que congrega a profesionales de una veintena de empresas y a investigadores de la UCLM, los participantes conocerán la tercera convocatoria del programa Feder-Innterconecta que prevé destinar 110 millones de euros a la financiación de proyectos de desarrollo tecnológico en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla entre los años 2015 y 2017.

Además, a lo largo de la jornada también se darán a conocer las nuevas líneas de financiación para empresas de nueva creación, -programas Neotec e Innvierte-; se detallarán las características de las líneas de financiación para proyectos individuales de I+D en cooperación y las ayudas a la innovación, y se expondrá la importancia que tiene la colaboración entre universidad, centros tecnológicos y empresas en proyectos de desarrollo e innovación, al tiempo que se ejemplificarán casos de éxito de dicha colaboración.

La sesión ‘Instrumentos de financiación a la I+D+i: una puerta a la innovación en Castilla-La Mancha’, que se enmarca dentro de las actividades que celebra la red europea de ayuda a las pymes -Enterprise Europe Network-, ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el director general de Itecam, Jorge Parra; y el director de la OTRI-UCLM, Gerardo Marquet. Ellos se han referido a la importancia que tiene la colaboración universidad-empresa en proyectos de I+D+i dentro de la transferencia de conocimiento.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...