La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

compartir publicación:

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big Band universitaria ofreció en el claustro del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios el pasado 2 de julio, dentro del «Programa Marcela: cultura universitaria en el mundo rural».

El jazz y swing de la Big Band de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fueron los protagonistas el pasado 2 de julio en el concierto que acogió el claustro del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, emblema patrimonial de la localidad. Una iniciativa que surge a partir del Programa Marcela: cultura universitaria en el mundo rural, organizado por el área de cultura de la UCLM.

El concierto contó con la presencia del rector, Julián Garde, que estuvo acompañado por el alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, ⁠Santiago Cabañero; el alcalde de La Roda y senador nacional, Juan Ramón Amores; la vicepresidenta de las Cortes de CLM y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; el alcalde de Villalgordo, José Luis Martínez; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral -ADI- Mancha Júcar Centro, Juan Manuel Valdelvira, entre otras autoridades.

Programa Marcela

Desde 2022, el Programa Marcela ha realizado diversas actividades culturales y de ocio en el entorno rural de la región. El área de Cultura de la UCLM puso en marcha esta iniciativa para cohesionar a la comunidad universitaria y su potencial artístico con las zonas rurales de Castilla-La Mancha, que cuentan con una excelsa riqueza patrimonial y cultural.

también puede interesarle

El rector de la UCLM y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha mantienen su primer encuentro institucional

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde ha informado al delegado del Gobierno de...

Un seminario de la UCLM analiza el patrimonio y la vida en los conventos femeninos de Toledo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acogerá del 21 al 23...

La UCLM reúne a 40 profesionales de 13 países en la Semana del Personal Erasmus+

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 20 al 24 de abril la Semana del Personal Erasmus+,...

Una investigación de la UCLM abre nuevas vías para la mejora del diagnóstico y comprensión de la enfermedad de Huntington

Una investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la enfermedad de Huntington sitúa por primera vez a...