La UCLM acogerá el I Congreso Intersanitario Estatal para Estudiantes

Se celebrará en el Campus de Albacete

Se celebrará en el edificio Polivalente del Campus de Albacete

Reunir a estudiantes del ámbito de la salud de todo el país es la idea con la que nace el I Congreso Intersanitario Estatal para Estudiantes, que se celebrará en el Campus de Albacete los próximos 6 y 7 de marzo. El encuentro, al que asistirán cerca de 200 estudiantes, pretende fomentar el conocimiento y la participación de los alumnos de Farmacia, Enfermería y Medicina, contribuyendo a una estrecha relación entre estas tres áreas y promoviendo el intercambio de ideas y debate entre los estudiantes. La actividad ha sido organizada por los las delegaciones de alumnos de las diferentes titulaciones.

El congreso, que se celebrará en el salón de actos del edificio Polivalente (sede de la Facultad de Farmacia), tiene como premisa, según afirman desde la organización, “conocer el estado y funcionamiento de la colaboración entre las tres profesiones”, por lo que se contará con un amplio abanico de actividades formativas como ponencias, mesas redondas, debates y talleres formativos con el objetivo de conocer diversos puntos de vista en cuanto al manejo del enfermo, así como a desarrollar habilidades y adquirir formación de cara a trabajar en un futuro dentro de un equipo multidisciplinar en pro del beneficio del paciente.

De esta forma, el encuentro comenzará el viernes, día 6, a partir de las 16.00 horas, para continuar con una ponencia sobre las titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y un taller práctico.

La jornada del sábado, 7 de marzo, comenzará a partir de las 9.00 horas y en ella se abordarán diferentes temas como: las sectoriales de salud, la objeción de conciencia, los ámbitos de la oncología, geriatría y la pediatría, además de llevarse a cabo una mesa redonda y la presentación de distintos trabajos.

El congreso, en el que se reunirán unos 150 estudiantes, está organizado por las delegaciones de alumnos de las titulaciones de Farmacia, Enfermería y Medicina, por lo que son los alumnos de estas disciplinas a los que se dirige el encuentro principalmente.