Investigadores de la UCLM evaluarán el sedentarismo de los trabajadores de Red Eléctrica de España

A través del Grupo GENUD Toledo, dirigido por los profesores Ignacio Ara y Luis Alegre

El vicerrector de Investigación y el delegado Regional Centro de Red Eléctrica de España firmaron el convenio

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Red Eléctrica de España han suscrito un convenio de colaboración con amplias perspectivas de desarrollo en el marco del modelo de empresa saludable adoptado por el transportista único y operador del sistema eléctrico español. En virtud de este acuerdo, el Grupo GENUD Toledo, dirigido por los profesores Ignacio Ara y Luis Alegre, llevará a cabo la evaluación de los niveles de actividad física, sedentarismo y estilo de vida de los trabajadores de la empresa.

Firmado por el vicerrector de Investigación, Julián Garde López-Brea, y por el delegado Regional Centro de Red Eléctrica de España, José Ignacio Fernández Somalo, el documento establece un marco de trabajo con amplias perspectivas y posibilidades de futuro. La primera acción derivada del acuerdo será la evaluación del estilo de vida de los trabajadores, como paso previo para poder iniciar programas de mejora de la salud a través del ejercicio físico y con el apoyo de Garmin Iberia y de Biwel Salud Empresarial.

El Grupo GENUD Toledo, que desarrolla su labor investigadora en el Laboratorio de Actividad Física y Función Muscular de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la actividad física y su relación con la salud y los estilos de vida en diferentes poblaciones.

Red Eléctrica d España opera el sistema eléctrico para mantener el necesario y constante equilibrio entre la generación y la demanda eléctrica y garantizar la continuidad y seguridad del suministro las 24 horas del día y los 365 días del año. La empresa transporta la electricidad en alta tensión desde los centros de producción hasta los puntos de distribución, con la responsabilidad de desarrollar, ampliar y mantener la red de transporte con criterios homogéneos y eficientes.