Estudiantes de la UCLM participan en una jornada sobre retos y oportunidades para las pymes

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Caja Rural CLM, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial, organizaron en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina la jornada ‘Retos y oportunidades para la pequeña y mediana empresa’, en la que participaron 40 estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) interesados en conocer un sector que representa la principal fuente de desarrollo económico y de generación de empleo.

La iniciativa, desarrollada a través de ponencias, mesas redondas y talleres, puso de manifiesto el importante papel de la pequeña y mediana empresa en la historia económica de España, con un peso muy importante en la economía nacional y con gran protagonismo en la creación de empleo y riqueza.
A lo largo de 12,5 horas lectivas los alumnos conocieron los principales retos de la pyme española: la internacionalización, la financiación, la digitalización, etc. Se animó a los jóvenes a emprender y se contó además con testimonios de empresas de éxito como Delaviuda, Juguettos y la participación de representantes de la FEDETO.
En la inauguración de la jornada participaron la vicerrectora Relaciones Internacionales y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, y la directora general de la Fundación Caja Rural CLM, Ana Isabel López-Casero, además de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez, y el director de la jornada, Santiago Gutiérrez Broncano.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...

La profesora de la UCLM Ana Josefa Soler Valls, galardonada en los VI Premios MujerAGRO

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de...

22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de...

La Facultad de Humanidades de Albacete concede su Premio de Honor a Cristina García Rodero

Cristina García Rodero, una de las mejores fotógrafas de...