Estudiantes de la UCLM participan en una jornada sobre retos y oportunidades para las pymes

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Caja Rural CLM, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial, organizaron en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina la jornada ‘Retos y oportunidades para la pequeña y mediana empresa’, en la que participaron 40 estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) interesados en conocer un sector que representa la principal fuente de desarrollo económico y de generación de empleo.

La iniciativa, desarrollada a través de ponencias, mesas redondas y talleres, puso de manifiesto el importante papel de la pequeña y mediana empresa en la historia económica de España, con un peso muy importante en la economía nacional y con gran protagonismo en la creación de empleo y riqueza.
A lo largo de 12,5 horas lectivas los alumnos conocieron los principales retos de la pyme española: la internacionalización, la financiación, la digitalización, etc. Se animó a los jóvenes a emprender y se contó además con testimonios de empresas de éxito como Delaviuda, Juguettos y la participación de representantes de la FEDETO.
En la inauguración de la jornada participaron la vicerrectora Relaciones Internacionales y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, y la directora general de la Fundación Caja Rural CLM, Ana Isabel López-Casero, además de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez, y el director de la jornada, Santiago Gutiérrez Broncano.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...