El Programa de Español para Extranjeros de la UCLM en Cuenca, centro examinador DELE

Veinticuatro alumnos se han presentado a esta prueba

Alumna, minutos antes de comenzar la prueba.

Veinticuatro alumnos se han examinado de los niveles A2, B1 y B2 de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (Espacu) se ha erigido como centro examinador de este título otorgado por el Instituto Cervantes.

El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (Espacu) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha estrenado como centro examinador de los niveles A2, B1 y B2 de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Estos títulos oficiales son otorgados por el Instituto Cervantes, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dirigido a aquellas personas cuya lengua oficial no es la oficial y certifica el grado de competencia y dominio del español como lengua extranjera.

Así, veinticuatro candidatos se han examinado de estos niveles, veinte de ellos han estado matriculados en el curso específico de preparación organizado por Espacu durante el segundo cuatrimestre.

Recordar que DELE está dividido en seis niveles dependiendo del nivel de lengua: A1, A2, B1, B2, C1 y C2; y que sus pruebas constan de comprensión lectura y auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción orales.