El Programa de Doctorado en Economía y Empresa acoge un taller sobre Big Data

Se celebra en el Campus de Albacete

Doctorandos y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se dan cita durante todo el día en la jornada-taller: “Una aplicación práctica e integral de Big Data a la investigación académica en economía y empresa”, en la que participan destacados ponentes de diversas universidades españolas y extranjeras. La actividad, que reúne a más de 60 inscritos, se desarrolla en la Escuela Internacional de Doctorado (EID).

El acto de apertura ha corrido a cargo de los directores académicos de Investigación y Política Científica y de Transferencia e Innovación, Francisco Sáez y Rosario Pérez Morote, respectivamente, quienes han estado acompañados por la directora de la EID, Herminia Vergara, y la coordinadora del Programa, Águeda Esteban.

La directora de la jornada destacó en primer lugar la relevancia de los ponentes, tanto nacionales como extranjeros, procedentes de las universidades españolas: Pompeu Fabra, Jaume I, Carlos III de Madrid y del País Vasco, e internacional, al contar con el director del Social Media Research Group en el Institute of Technology Tallagh, en Dublín. John Cardiff. “Hemos traído a los mejores especialistas para que nos cuenten de manera integral las distintas aplicaciones y trabajos de investigación actuales sobre un volumen muy grande de datos, difícil de tratar con las técnicas de los últimos años”, dijo.

El Programa de Doctorado en Economía y Empresa (DEcoAde) celebra esta jornada presencial, que cuenta con doctorandos y profesores de dicho programa, procedentes de todos los campus de la Universidad regional

Los participantes pueden profundizar en contenidos sobre el almacenamiento de datos a gran escala, Big Dat, en el ámbito de la investigación en Marketing, Finanzas, Economía y Organización de Empresas, incluyendo aspectos de plena actualidad en la investigación social, como el análisis de la información procedente de redes sociales.