El exministro Moratinos habla en Almadén del nuevo orden internacional ante los desafíos tecnológicos

El diplomático español impartió una conferencia

Miguel Ángel Moratinos (i) y Francisco Mata (d)

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibió la visita del ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español Miguel Ángel Moratinos. Con motivo de ella, el diplomático impartió una ponencia en la que habló de los desafíos tecnológicos y cómo influyen en el nuevo orden internacional desde la perspectiva del desarrollo.

El ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos visitó la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha, que este año cumple 240 años de existencia, donde impartió la conferencia El nuevo orden internacional ante los nuevos desafíos tecnológicos.

Moratinos, experto en asuntos de política internacional, gestión de la globalización y políticas específicas de cooperación al desarrollo, habló de los cambios tecnológicos que están transformando las sociedades y que han de aprovecharse para estrechar las diferencias entre la población mundial, en cuanto al acceso a servicios básicos y opciones de desarrollo se refiere.

La conferencia de Moratinos fue seguida por medio centenar de miembros de la comunidad universitaria en Almadén. Al término de la misma, quien ocupara la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación de España entre los años 2004 y 2010 visitó las instalaciones del centro que alberga la Real Cárcel de Forzados, bien arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.