El Consejo Social celebra su pleno ordinario en Alcázar de San Juan

El rector y el presidente del Consejo se han reunido con empresarios y han visitado la empresa García Baquero

Pleno del Consejo Social en Alcázar de San Juan

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), presidido por Emilio Ontiveros, se ha reunido en la localidad manchega de Alcázar de San Juan para celebrar su pleno ordinario, así como las comisiones de Asuntos Generales y Económica. Esta reunión, fuera de la sede ordinaria del Consejo, se enmarca dentro de las iniciativas encaminadas al fomento de las relaciones con la sociedad.

Previo a la celebración del pleno ordinario, se ha desarrollado el acto de toma de posesión de un nuevo miembro del órgano colegiado. Se trata de Carlos Ramón Marín de la Rubia, presidente de FECIR, que se integra en el Consejo Social en representación de las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, los miembros del Consejo han dado luz verde a la propuesta de implantación del Grado en Estudios Internacionales, propuesto por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo, y que deberá continuar su tramitación.

Igualmente, el Consejo Social ha aprobado la propuesta de participación de la Universidad regional en la Fundación CEEI de Albacete y en la empresa de base tecnológica (spin off) DQTEAM S.L.

Reunión con empresarios

El presidente del Consejo Social, Emilio Ontiveros, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, junto con los demás miembros del Consejo Social de la universidad, han iniciado la jornada en Alcázar de San Juan visitando las instalaciones de la empresa García Baquero y han mantenido un encuentro con empresarios de la comarca.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Actividades 2017 del Consejo Social que pretende reforzar las relaciones con la sociedad y fomentar las relaciones externas.