El Campus de Albacete acoge una jornada intercampus sobre E-Business y Estrategia de Marketing

compartir publicación:

El Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado una jornada intercampus sobre E-business y marketing de empresa en la que una decena de profesionales han formado a los alumnos del máster en técnicas y experiencias sobre estos aspectos. Con esta jornada se ha completado el seminario que se realiza anualmente en el Campus de Albacete.

El seminario, organizado por profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM Carlota Lorenzo, Miguel Ángel Gómez Borja y Encarnación Andrés, es eminentemente práctico y ha contado con la participación una decena de profesionales de empresas relacionadas con el E-Business que, apoyados en sus propias experiencias, han formado a estos alumnos en diferentes estrategias de marketing y técnicas de negocio para competir en el entorno digital, destacando los retos y oportunidades que se plantean en el E-Business.

En la primera sesión del seminario el director de Marketing e Internet de Tecon, Jesús Andicoberry, explicó cómo captar oportunidades de negocio en el entorno digital. Posteriormente, Lucía Roldán, de SEO y SEM Strategist en Synergy Internet, abordó cómo crear una tienda digital de éxito, para continuar con la participación de Juan Carro, CEO en Naturalcosbio, y Enrique Molina y Celia Gómez, de Innova Digital Export, que participaron en una sesión enfocada a comprender cómo aprovechar las oportunidades de internacionalización en el mundo digital.

En la sesión de mañana de la jornada intercampus, el responsable de Empresas y Digital Analytics en BILIB, Pablo del Pozo, abordó de forma práctica las estrategias online a través de la Analítica Web, interviniendo también Sandra Arias, Social Media Planner en Gettingbetter Creative Studio, quien explicó cómo integrar el mailing en la estrategia digital.

La sesión de cierre abordó la utilización de las redes sociales para la gestión del marketing en las empresas, a cargo de Alberto Cuartero y Lissbeth Agurcia (CuartetoAgurcia), y para el desarrollo de la marca personal, por Sebastian Torres, responsable de Banca Online y Canales en GlobalCaja.

también puede interesarle

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...

Los Consejos Sociales del G9 se reúnen en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido organizadora y anfitriona de las jornadas técnicas de los Consejos...

Una jornada de la UCLM en Toledo aborda la incidencia nacional e internacional de los flujos migratorios

Abordar las múltiples perspectivas de la extranjería, desde las redes de tratas de personas al programa de protección...

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM celebrará el 50 aniversario de los estudios de Química en Ciudad Real

En el curso 1973-1974 llegaba a Ciudad Real el Colegio Universitario y, de su mano, los estudios relacionados...