La Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM informa de las diferentes convocatorias para investigadores

La actividad se celebrará en los distintos campus de la Universidad regional

Apertura de la sesión © Gabinete de Comuniciación UCLM

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado en el Campus de Albacete una serie de jornadas informativas con las que se pretende difundir la labor que se lleva a cabo desde esta oficina, así como presentar a los investigadores la información más actualizada sobre convocatorias europeas y otros aspectos normativos que les pueda resultar útil para preparar sus propuestas. Igualmente, se presentarán oportunidades de financiación de interés para la comunidad investigadora de la Universidad regional.

La jornada de apertura ha tenido lugar en el salón de actos Ramón Varón de la Escuela Internacional de Doctorado, durante un acto que ha contado con la directora académica de Investigación y Política Científica, Amaya Zalacaín, junto a la directora técnica de la Oficina de Proyectos Europeos, Llanos Carrión, y Almudena Sánchez y Julia Rodríguez, miembros de la OPE.

Durante la sesión, se han abordado diferentes aspectos como: la normativa de proyectos europeos en la UCLM, oportunidades de financiación en Europa, convocatorias del Plan Propio de la UCLM para apoyos de proyectos europeos, cómo preparar una propuesta, búsqueda de socios con la Enterprise Europe Network (EEN), así como analizar diferentes casos de éxito.

La jornada se celebrará también en los distintos campus de la UCLM. De esta forma, el próximo 13 de marzo se realizará en Cuenca, el 20 de marzo se llevará a cabo en el Campus de Ciudad Real y el 27 de marzo se celebrará en Toledo.