El Campus de Albacete acoge una jornada intercampus sobre E-Business y Estrategia de Marketing

compartir publicación:

El Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado una jornada intercampus sobre E-business y marketing de empresa en la que una decena de profesionales han formado a los alumnos del máster en técnicas y experiencias sobre estos aspectos. Con esta jornada se ha completado el seminario que se realiza anualmente en el Campus de Albacete.

El seminario, organizado por profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM Carlota Lorenzo, Miguel Ángel Gómez Borja y Encarnación Andrés, es eminentemente práctico y ha contado con la participación una decena de profesionales de empresas relacionadas con el E-Business que, apoyados en sus propias experiencias, han formado a estos alumnos en diferentes estrategias de marketing y técnicas de negocio para competir en el entorno digital, destacando los retos y oportunidades que se plantean en el E-Business.

En la primera sesión del seminario el director de Marketing e Internet de Tecon, Jesús Andicoberry, explicó cómo captar oportunidades de negocio en el entorno digital. Posteriormente, Lucía Roldán, de SEO y SEM Strategist en Synergy Internet, abordó cómo crear una tienda digital de éxito, para continuar con la participación de Juan Carro, CEO en Naturalcosbio, y Enrique Molina y Celia Gómez, de Innova Digital Export, que participaron en una sesión enfocada a comprender cómo aprovechar las oportunidades de internacionalización en el mundo digital.

En la sesión de mañana de la jornada intercampus, el responsable de Empresas y Digital Analytics en BILIB, Pablo del Pozo, abordó de forma práctica las estrategias online a través de la Analítica Web, interviniendo también Sandra Arias, Social Media Planner en Gettingbetter Creative Studio, quien explicó cómo integrar el mailing en la estrategia digital.

La sesión de cierre abordó la utilización de las redes sociales para la gestión del marketing en las empresas, a cargo de Alberto Cuartero y Lissbeth Agurcia (CuartetoAgurcia), y para el desarrollo de la marca personal, por Sebastian Torres, responsable de Banca Online y Canales en GlobalCaja.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo el principal encuentro internacional sobre investigación en cuidados enfermeros

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Toledo XXIX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) y...

Más de 1200 participantes de la UCLM se vuelcan con la carrera solidaria Campus a través

La VI carrera solidaria Campus a través de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recaudado más de...

El Paraninfo universitario de Albacete acoge mañana, 13 de noviembre, un concierto en honor a “Santa Cecilia”

La Banda Sinfónica Universitaria de Albacete ofrecerá mañana jueves,13 de noviembre, un concierto en honor a “Santa Cecilia”...

La Semana de la Ciencia de la UCLM en Toledo recibe a 350 estudiantes de Secundaria y Bachillerato

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 10 al 13 de noviembre una nueva edición de la...