Un grupo de científicas explicarán en la UCLM por qué es importante contar con las mujeres en el campo de la Ingeniería

El edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real acoge mañana la mesa redonda ‘Las mujeres en la Ingeniería Industrial’

Cartel anunciador de la mesa redonda

Un grupo de cinco mujeres, entre profesoras y profesionales de la empresa privada, explicarán por qué es importante contar con este género en el campo de la Ingeniería. Lo harán con motivo de su participación en la mesa redonda Las mujeres en la Ingeniería Industrial que se celebrará mañana jueves, 16 de febrero, a las 17.30 horas, en el Edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real. La actividad está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Delegación de Ciudad Real del Colegio oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y la Delegación ciudadrealeña del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid celebran mañana jueves, 16 de febrero, la mesa redonda Las mujeres en la Ingeniería Industrial. La actividad, que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en el Aula Magna del edificio Politécnico, se inscribe dentro de las actividades programas por el centro académico con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero.

Moderada por la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Gloria Patricia Rodríguez, cinco ingenieras expondrán a los asistentes el trabajo que desarrollan y explicarán por qué es importante contar con las mujeres en el campo de la Ingeniería. Con esta actividad se persigue romper con los estereotipos masculinos atribuidos a esta profesión y fomentar la elección de carreras de ingeniería entre jóvenes y adolescentes.

La actividad está abierta a todo el mundo, si bien está especialmente recomendada para aquellos preuniversitarios que se planteen la posibilidad de estudiar Ingeniería en el futuro.

Además de la mesa redonda, mañana se presentarán las bases del Concurso de Pósteres sobre Ingenieras Ocultas, dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y con el que se pretende visibilizar el trabajo desarrollado por inventoras, tecnólogas e ingenieras a lo largo de la historia.