Un curso de verano aborda la importancia de la divulgación científica a través del cómic

El seminario cuenta con talleres prácticos sobre dibujo e infografía

El cómic como herramienta de divulgación y comunicación científica es el título de un nuevo curso de verano que ha comenzado esta mañana en el Campus de Albacete con la idea de conocer y profundizar en el mundo del cómic como herramienta de divulgación científica. El seminario, que se desarrollará hasta mañana martes, 7 de septiembre, ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, José Martínez, y la directora del curso, Rosario Sabariegos.

Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han retomado su actividad en el Campus de Albacete con la celebración del seminario: El cómic como herramienta de divulgación y comunicación científica, en el que se han inscrito más de una veintena de participantes.

El curso, pionero en España, tal y como ha afirmado su directora, la profesora de la UCLM Rosario Sabariegos, cumple un triple objetivo al “proveer herramientas para que los alumnos las puedan utilizar; al ser un foro de discusión y debate y al ampliar conocimientos sobre este tema a nivel nacional”, dijo. Igualmente, Sabariegos, que fue la encargada de detallar el programa del seminario, agradeció su participación a los ponentes, así como la colaboración a la Universidad regional y a la Fundación Dr. Antoni Esteve.

Por su parte, Julián Garde, subrayó la importancia que tiene este curso como herramienta de comunicación y divulgación científica, por lo que felicitaba a la organización por esta iniciativa y agradecía su participación al elenco de ponentes que contribuyen a que el programa del curso sea “fantástico”.

Actividades

El curso, que se prolongará hasta mañana viernes, 7 de septiembre, comenzó con la intervención de la doctora en Traducción e Interpretación Blanca Mayor Serrano, que habló sobre la importancia de la medicina gráfica para la formación integral de estudiantes de Ciencias de la Salud. Tras la conferencia, se desarrollará el taller práctico: Dibujar lo invisible y una mesa redonda por la tarde sobre comunicación y divulgación científica a través de cómic.

La jornada de mañana viernes también contempla la celebración de diferentes ponencias y talleres.