Ocnos, primera revista de la UCLM indexada en la Web of Science de Thompson Reuters

Publicación editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil

Fragmento de una portada de la revista

‘Ocnos: revista de estudio sobre lectura’, editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido seleccionada en el nuevo índice ESCI (Emerging SOurces Citation Index) de Thompson Reuters. Su inclusión supone también la inscripción de su contendido en la base de datos Web of Science (WOS).

Ocnos: revista de estudio sobre lectura, editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido seleccionada en el nuevo índice ESCI (Emerging SOurces Citation Index) de Thompson Reuters. Recurso que, además de contar con más de 1.500 revistas, tiene como fin proporcionar visibilidad a todas las publicaciones de carácter regional de campos científicos emergentes que cumplan con unos criterios básicos de calidad para su indexación.

La selección de la revista en este índice supone también la inscripción de su contendido en la base de datos Web of Science (WOS). De ahí que todos los artículos publicados en Ocnos a partir de 2015 son accesibles desde esta prestigiosa base de datos internacional.

Esta distinción se une a la inclusión el pasado mes de marzo en ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciencies), el índice de referencia más importante y prestigioso en cuanto a la acreditación internacional de la calidad y el impacto de las revistas científicas en materia de Humanidades y Ciencias Sociales

Ocnos: revista de estudio sobre lectura, que se edita desde 2005, celebra este mes su décimo aniversario. Con este motivo ha organizado, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, la jornada ‘Publicar en revistas científicas: Ciencias Sociales, Humanidades y Educación’, que se celebrará el 2 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca. Esta jornada, dirigida principalmente a personal docente e investigador, tiene como objetivo dar visibilidad a los procesos editoriales seguidos por algunas de las revistas españolas de mayor relevancia en estas áreas.