La UCLM y la universidad francesa Blaise Pascal firman un convenio de reconocimiento de estudios de máster

El plazo de preinscipción finaliza el 30 de junio

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán cursar en la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand (Francia) el Máster en Investigación en Letras y Humanidades que imparte la Facultad de Letras en virtud del acuerdo bilateral suscrito entre ambas instituciones. El convenio contempla que los alumnos que lo cursen obtendrán también el título de Máster de Estudios Interculturales Franco-Españoles.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand (Francia) han firmado un convenio bilateral de reconocimiento de estudios de posgrado.

El acuerdo permitirá a los estudiantes de la UCLM cursar el Máster en Investigación en Letras y Humanidades que imparte la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real en la institución francesa y, además, obtener el título del Máster de Estudios Interculturales Franco-Españoles por la Blaise Pascal.

Los alumnos de la UCLM interesados en cursar estos estudios deberán acreditar un nivel B1 de lengua francesa, o corroborar su conocimiento del idioma tras superar una entrevista personal, y podrán formalizar vía online su preinscripción hasta el 30 de junio. Los mismos, además de cumplir los requisitos de admisión y acceso establecidos para u n máster universitario, deberán enviar una carta de intenciones en la que conste su interés por cursar el máster en Francia acogiéndose al convenio suscrito para concertar, si fuera necesario una entrevista personal para valorar su nivel de lengua francesa.

El Máster en Investigación en Letras y Humanidades de la UCLM tiene 60 créditos ECTS y dos menciones específicas en Estudios Filológicos y en Investigaciones Históricas, Arte y Territorio, y viene a dotar a los estudiantes de una formación especializada en la investigación en las distintas áreas de Artes y Humanidades.

Impartido por alrededor de 80 profesores de la Facultad de Letras de la UCLM, el máster constituye la fase de formación de los nuevos programas de doctorado en las áreas señaladas y habilita para iniciar los estudios de doctorado en la fase de investigación de cara a la elaboración de una tesis.