La UCLM y la RFEF ponen en marcha el VIII Máster Universitario de Preparación Física en Fútbol

Con el apoyo de la Asociación de Preparadores Físicos de España

Acto de apertura del máster. Foto/RFEF

Sesenta alumnos afrontan desde este mes de octubre dos cursos académicos del VIII Máster Universitario de Preparación Física en Fútbol, que se desarrollará hasta diciembre de 2015 impulsado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a la Asociación de Preparadores Físicos de España y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La octava promoción del Máster Universitario de Preparación Física en el Fútbol ya desarrolla sus primeras clases en las aulas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En la jornada inaugural participaron el responsable del curso, José Ángel García; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, José Manuel García, y los jefes de estudios del posgrado, Javier Miñano y José Ignacio Melendro.

En primer lugar fue José Ángel García quien se encargó de agradecer a la Fundación, a la UCLM y su Facultad de Ciencias del Deporte su implicación en el curso y también a los profesores que integran el máster, como “valedores de que el curso levante tantas expectativas” entre los alumnos. “Espero que cumpláis con todas vuestras ilusiones”, dijo.

Desde el ámbito académico universitario, José Manuel García dio la bienvenida a los alumnos. “Pongo a vuestra disposición todos los recursos de la Universidad para que vuestra experiencia sea lo mejor posible. También os quiero felicitar por estar aquí, y os animo a trabajar duro porque la recompensa la veréis al finalizar”. Y desde la Selección Española de Fútbol, Javier Miñano explicó: “Cuando nació este proyecto, unir el contenido universitario con el fútbol no era tan sencillo. Diez años después, el camino está hecho en parte. Debemos agradecer a la Universidad que nos aporte esa estructura y a la RFEF que recibiera este Máster y nos permitiera instalarnos aquí”. El jefe de estudios dijo a los alumnos: “No busquéis la receta para un entrenamiento ideal, perfecto. Aquí os ofreceremos este espacio para dialogar, intercambiar información para seguir creciendo todos. Los profesores os trasladarán su experiencia, a nivel muy práctico, desde el mismo campo de entrenamiento, a veces con metodologías distintas pero igualmente interesantes”.

El otro jefe de estudios, José Ignacio Melendro, esbozó el programa del máster a lo largo de los dos cursos en un calendario que les llevará hasta finales del año 2015. El claustro docente está integrado por distintos profesionales del área física, médica y deportiva de clubes de élite del fútbol español. En total, han iniciado el posgrado sesenta alumnos elegidos entre las numerosas solicitudes de inscripción.