La UCLM y el Instituto de la Mujer organizan en Talavera la exposición ‘Chicas Nuevas 24 Horas’

Basada en el documental del mismo nombre dirigido por Mabel Lozano

Asistentes a la inauguración de la muestra

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina la exposición ‘Chicas Nuevas 24 Horas’, basada en el documental del mimos nombre dirigido por Mabel Lozano. La muestra, que denuncia el negocio de la compraventa de mujeres y niñas para su explotación sexual, es interactiva y participativa y cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Comisariada por Javier Nicolás, la muestra itinerante ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ recoge una selección de imágenes obtenidas durante el rodaje del documental, que se desarrolla en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España. La cinta da a conocer testimonios de las propias personas víctimas de trata y personas relevantes vinculadas a esta problemática social, oculta y clandestina.

El objetivo de la iniciativa es “sensibilizar a la población en general pero en especial a los más jóvenes sobre las causas de la trata de personas para la esclavitud sexual, mostrando y demostrando que el negocio lucrativo es una de las causas principales, visibilizando el origen del problema y abriendo espacios de reflexión en torno a la responsabilidad social”.
A la inauguración acudieron de la muestra en Talavera asistieron la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Charo Navas; la concejala de Igualdad, Ana Santamaría; la decana del Colegio de Abogados, Margarita Cerro; el responsable de responsable de la Fundación CEPAIM en Castilla-La Mancha, Adolfo Patón, y la decana del centro anfitrión, Vicenta Rodríguez.