La UCLM rinde tributo en un curso de verano al trabajo del poeta andaluz Antonio Hernández

El 1 y 2 de julio en la localidad conquense de Priego

El poeta Antonio Hernández (imagen de la Junta de Andalucía)

El curso de verano ‘Leer y entender la poesía: Antonio Hernández’, rinde homenaje al trabajo de este poeta gaditano. Durante dos jornadas, 1 y 2 de julio, ponencias, mesas redondas y recitales poéticos, ahondarán en la carrera literaria de este artista que se inició en 1964.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) rinde homenaje a la figura y al trabajo del poeta gaditano Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, 1943), Premio Nacional y Premio de la Crítica en 2014 por su obra ‘Nueva York después de muerto (2013)’.

Dirigido por Martín Muelas, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura Española de la UCLM, y Juan José Lanz, profesor de la Universidad del País Vasco, el curso de verano ‘Leer y entender la poesía’ dedicado al artista andaluz, celebra en la localidad conquense de Priego una actividad que tiene por objetivo acercar la obra de Hernández con las aportaciones de los especialistas en su poesía.

Durante este curso se insistirá en la carrera literaria de un autor que se inició en 1964 cuando recibió el accésit del Adonais por ‘El mar es una tarde con campanas’. Durante dos jornadas de ponencias, mesas redondas y recitales se incidirá en el trabajo de Antonio Hernández. Una poesía que ahonda en la fusión entre vida y escritura; cotidianidad y visión histórica; familiaridad y compromiso ético, con una voz personal que no renuncia a la tradición andaluza más cercana.

Asimismo, se hará hincapié en la obra de este poeta gaditano que se caracteriza por ofrecer una mirada humana y personal a la naturaleza; al hombre en su situación histórica y a la realidad más próxima a través de una escritura torrencial con un medido empleo del lenguaje.