La UCLM potencia sus relaciones con México a través de un acuerdo con la Universidad de San Luis de Potosí

Firmado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente

La vicerrectora y el rector mexicano durante la firma del convenio

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un acuerdo con la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (México) para fomentar la movilidad de estudiantes y profesores, estrechar la colaboración en investigación y formación de posgrado y potenciar la internacionalización de ambas instituciones.

El documento marco, firmado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y por el rector mexicano Manuel Fermín Villar Rubio, establece, entre otras iniciativas, el intercambio temporal de profesores y de estudiantes de grado y posgrado y la tutorización de investigaciones doctorales en materias de interés común.

Las dos instituciones desarrollarán e intercambiarán publicaciones y materiales pedagógicos e informarán a la otra parte sobre congresos y otras reuniones científicas que cada una organice. También fomentarán la participación de profesores, investigadores y estudiantes en estas actividades y apoyarán prioritariamente la participación conjunta en programas internacionales de cooperación interuniversitaria en áreas de mutuo interés.