La UCLM pone en marcha el segundo Curso de Especialista en Natación y Actividades Acuáticas

Con el apoyo de las federaciones nacional y castellano-manchega de natación

Participantes en la inauguración del posgrado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha la segunda edición del Curso de Especialista Universitario en Natación y Actividades Acuáticas, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM). El posgrado es único en el sistema universitario español porque permite obtener la doble titulación académica y federativa, lo que otorga “una salida laboral interesante en el ámbito de las actividades acuáticas” según su director, José María González Ravé.

Otra singularidad de este curso es que forman parte de su claustro de profesores algunos de los más prestigiosos profesionales de la natación vinculados a la RFEN. Entre ellos se encuentran el entrenador de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux; el entrenador y segundo entrenador del equipo nacional de waterpolo femenino, Miki Oca y Claudio Camarena; el director de Alto Rendimiento del CAR Sant Cugat, José Antonio del Castillo, además de especialistas de otras universidades como Raúl Arellano (Universidad de Granada), Juan Vázquez y Germán Díaz (Universidad Europea de Madrid), Salvador Llana y Víctor Tella (Universidad de Valencia) o Esperanza Jaqueti (Universidad de Córdoba). El equipo docente incluye también nombres ilustres de la natación española como el profesor jubilado de la UCLM y exseleccionador nacional de natación Fernando Navarro o el exnadador Antonio Oca.

Tras la inauguración del posgrado, en la que acompañaron a al director del curso el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde Lopez-Brea; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García García; el presidente de la FNCLM, Luis Reguillo Ferris, y el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEN, Moisés Gosálvez García, el profesor e investigador de la Universidad de Valencia Salvador Llana Belloc dictó la conferencia de apertura, dedicada la historia de la natación desde una perspectiva biomecánica y de la enseñanza.

El curso, de carácter semipresencial, se desarrollará en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo hasta noviembre de 2015.