La UCLM participará en la Feria IMEX Castilla-La Mancha

Desde el expositor C-72, la institución ofrecerá a las empresas apoyo para la búsqueda de socios tecnológicos en el exterior

La UCLM participará en la segunda edición de IMEX Castilla-La Mancha

Los días 27 y 28 de septiembre se celebrará en Ciudad Real la II Feria Impulso Exterior (IMEX) Castilla-La Mancha. La Universidad de Castilla-La Mancha estará presente por primera vez en este salón profesional de negocio internacional y comercio exterior a través de la Red Enterprise Europe Network. En el estand C-72, las empresas encontrarán apoyo para la búsqueda de socios tecnológicos en el extranjero y su participación en proyectos de I+D+i.

La Universidad de Castilla-La Mancha participará en la segunda edición de la Feria Impulso Exterior (IMEX) Castilla-La Mancha que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el pabellón de ferias y congresos de Ciudad Real. Se trata de la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España y que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pymes e impulsar su internalización.

La Universidad regional estará presente en IMEX en el estand C-72, a través de la Enterprise Europe Network, Red en la que participa la UCLM a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), junto con sus socios regionales la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Confederación de Empresarios de Albacete.

En su estand, la UCLM ofrecerá a las empresas que hasta él se acerquen información sobre la normativa específica de los distintos países que integran la Red. Asimismo, facilitará la búsqueda de socios tecnológicos y comerciales para que las empresas puedan abrir mercado en otros países, así como la búsqueda de socios para participar en proyectos de I+D+i con financiación europea o internacional. El expositor de la institución académica estará abierto a todo tipo de empresas.

La Enterprise Europe Network es una iniciativa de la Comisión Europea que ofrece de manera gratuita apoyo a la cooperación internacional empresarial y tecnológica, así como a la búsqueda de socios para participar en proyectos europeos.