La UCLM muestra a universitarios de Talavera cuáles son las habilidades profesionales con mayor demanda

Jornada dirigida a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas

Directores y ponentes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo Empresarial UCLM-Caja Rural CLM, ha celebrado la ‘Jornada sobre habilidades profesionales demandadas en la actualidad’, con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias con egresados y responsables de empresas e instituciones para potenciar las competencias de los universitarios de cara a su futura inserción laboral.

La inauguración de la actividad corrió a cargo de la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y directora de la jornada, María Isabel Bonilla, y del profesor y secretario académico del centro talaverano, Santiago Gutiérrez Broncano. Durante la jornada, dirigida a estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), se analizaron cuáles son las habilidades profesionales que los egresados de esta titulación deben poseer para afrontar con éxito los procesos de selección del mercado laboral actual.

El responsable del Área de Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez, destacó al inicio de la jornada la alianza estratégica que mantiene la Fundación y la UCLM y que se materializa en la Cátedra, “espacio de desarrollo personal y profesional donde se pretenden integrar los conocimientos adquiridos en la Universidad con las habilidades, actitudes y valores demandados en el mundo empresarial”.

A continuación, la responsable del Departamento de Selección y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, ofreció la ponencia ‘Perfiles demandados en el sector financiero’, donde aludió a que en la cooperativa de crédito hay un equipo de casi un millar profesionales cuyo objetivo es el de construir una entidad cada vez más especializada y comprometida con sus socios y clientes.

García-Tizón afirmó también que la mayor demanda de empleo y desarrollo profesional se encuentra actualmente en la red comercial de la entidad y que las competencias que debe reunir un buen profesional de Caja Rural Castilla-La Mancha son “la orientación al cliente, el compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo, así como la importancia de la formación y la flexibilidad a la hora de adaptarse a las nuevas normativas y uso de las nuevas tecnologías”.