La UCLM incide en la relación entre gestión cultural y universidades populares

Curso de experto de carácter semipresencial

Presentación del curso

Cincuenta alumnos se han matriculado en el I curso de experto en Gestión Cultural y Universidad Populares que han inaugurado hoy en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real su director, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco Alía; y el vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero. Un curso que se extenderá hasta el 25 de junio y que incide en la importancia del binomio universidad populares-gestión cultural para territorios con un marcado carácter rural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde el 26 de febrero hasta el 25 de junio el I curso de experto en Gestión Cultural y Universidades Populares, que se desarrollará con carácter semipresencial en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Dirigido por el profesor de la UCLM, Francisco Alía Miranda; y por el director de la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava, Eugenio Martínez Espinosa, esta iniciativa incidirá en la importancia del binomio universidades populares-gestión cultural para territorios con un marcado carácter rural.

Cincuenta alumnos se han matriculado en un curso que pretende incidir en el aumento de las competencias del personal vinculado en las universidades populares y en los ámbitos de gestión cultural en el ámbito local.

El propio director, Francisco Alía; y el vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero, han inaugurado un curso que ofrecerá una formación equilibrada entre la teoría y la práctica que busca formar a nuevos profesionales al tiempo que perfeccionará las habilidades de los que ya lo son.

Asimismo, Alía ha señalado la oportunidad de celebrar este tipo de actividades en Castilla-La Mancha al ser una región, y la provincia de Ciudad Real en particular, ámbitos territoriales en los que poder desarrollar el máximo potencial de las universidades populares, especialmente en su faceta cultural.

Además, tanto Francisco Alía como Ángel Caballero, han recordado que la celebración de este curso de experto insiste en el acceso a la cultura de los ciudadanos; “uno de los retos de la sociedad”. En este sentido, ha indicado que las universidades populares del siglo XXI pueden contribuir al desarrollo local de los municipios utilizando como herramientas la educación, la capacitación y la cultura. No en vano, la provincia de Ciudad Real cuenta en sus 102 municipios con 78 Universidades Populares