La UCLM crea una red de profesores con la idea de promover el espíritu emprendedor entre los universitarios

El próximo jueves, 24 de noviembre, se presentará la misma durante la celebración de una jornada

Estudiantes en el Campus de Albacete

Favorecer el emprendimiento de los estudiantes de cualquier titulación es la idea con la nace la Red de Profesores Promotores del Emprendimiento en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuyos miembros trabajarán en colaboración con el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación en la formación emprendedora de los jóvenes universitarios y egresados. La presentación de la Red, integrada actualmente por un total de 68 profesores, tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, durante el desarrollo de una jornada de trabajo.

Desde la nueva plataforma universitaria consideran que la incorporación de profesores de la propia titulación a esta tarea “permite la personalización de los contenidos de acuerdo a los perfiles profesionales y competencias de cada grado o máster y, en última instancia, se espera que tenga un efecto más intenso y eficaz en los resultados de los estudiantes o egresados desde el punto de vista de la creación de empresas”.

La presentación de la misma tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, con la celebración de una jornada de trabajo, que cuenta con 40 inscritos a día de hoy, y en la que participarán representantes de varias empresas y entidades, así como profesores de la UCLM y expertos en la materia. La jornada abordará, entre otros aspectos: qué debe reunir el kit de un profesor emprendedor; la importancia del emprendimiento, tanto en la formación de competencias como en su implantación desde los centros, o el papel del tutor en la creación de las junior empresas.

La Red de Profesores Promotores del Emprendimiento está integrada actualmente por un total de 68 docentes que trabajarán en colaboración con el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación en funciones de organización y promoción de actividades formativas y de estimulación del emprendimiento entre los estudiantes de su centro; identificación de trabajos fin de grado o fin de máster susceptibles de transferirse a la sociedad o con posibilidad de que puedan convertirse en un proyecto empresarial (start-up de estudiantes o egresados) y apoyo y tutela a las Junior Empresas relacionadas con el centro.

El promotor de emprendimiento recibirá al final de cada curso académico un certificado emitido por la vicerrectora que acredite la labor realizada.