La UCLM celebra mañana en Talavera el Día Mundial del Trabajo Social

Bajo el lema ‘Promoviendo comunidades y entornos socialmente sostenibles’

Imagen de archivo de la Facultad de Ciencias Sociales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina el Día Mundial del Trabajo Social, que en 2017 se conmemora bajo el lema ‘Promoviendo comunidades y entornos socialmente sostenibles’. En el desarrollo de la jornada intervendrán los alumnos del Grado en Trabajo Social y representantes de organizaciones como AFANION o AFANNES y de entidades que trabajan con la diversidad funcional en la comarca.

La celebración del Día Mundial del Trabajo Social 2017 en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina incluye la participación del alumnado del Grado en esta titulación a través de la realización de diversos talleres, así como la colaboración de profesionales del Trabajo Social, que ofrecerán una visión sobre la temática.

En el desarrollo del programa participarán también algunos representantes de entidades que trabajan por la promoción de entornos y comunidades socialmente sostenibles, entre los que se encuentran Claudio Jiménez de AFANION y Jorge Arévalo y Ruth Rojo de AFANNES, que debatirán sobre Trabajo Social sostenible con menores. También intervendrán Damián Rojas, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Patricia Martín y Jesica Zabaleta, alumnas en prácticas en la entidad CECAP, que hablarán sobre Trabajo Social sostenible en casos de diversidad funcional. En la jornada de tarde, intervendrán la profesora de la UCLM Patricia Fernández De Castro, y el responsable del CEEI Talavera, Rafael Sancho, que vincularán Trabajo Social e innovación.

De forma paralela, se realizará el certamen “Arte por la sostenibilidad social’, abierto a la participación de la comunidad universitaria y público asistente al evento, cuyas obras serán expuestas en el vestíbulo de la Facultad el día 21. Además, se desarrollará una jornada de puertas abiertas en la que participarán diversas entidades que trabajan con diversidad funcional en la comarca, tales como ATAEM, ADACE, AFATA o Síndrome de Down, así como el Colegio Oficial de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Castilla-La Mancha.