La UCLM celebra la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre

Fidel Delgado, durante su intervención

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 29 de noviembre al 10 de diciembre la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social con motivo de la conmemoración de la Declaración Universidad de los Derechos Humanos y la festividad de la Facultad de Trabajo Social.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla, inaugurará esta tarde, 29 de noviembre, junto a la decana de la Facultad, Elisa Larrañaga, un conjunto de actividades que incidirá en cómo el impacto de la crisis se está cebando en los últimos años con los más débiles, convirtiendo a Castilla-La Mancha en una de las regiones con la tasa de pobreza más alta de España.

Por ello, Zurilla y Larrañaga abogan por incorporar nuevas estrategias apostando por un pensamiento positivo y creativo. Por ello, esta Semana se dedica al ‘Sentido del humor como estrategia para afrontar la crisis’. Buscando así encontrar otras respuestas a los problemas sociales y centrándose en la cercanía, la aceptación y el respeto.

Fidel Delgado, psicólogo clínico, impartirá la conferencia inaugural de esta conmemoración, en la que abordará ‘Cómo instalarse un sentido del humor XXL. Además, el jueves 1 de diciembre se hará entrega de los premios del XIV Concurso de Expresión Artística ‘Los Derechos Humanos y el Arte’ y del XIII Premio ‘Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales’, al tiempo que se celebrará el II Homenaje al Compromiso Profesional-Docente de Prácticas de Trabajo Social.

Asimismo, se proyectará la película-documental ‘Mami ¡ya sé dónde está el dinero’, de Arturo Cisneros y que será presentada por María del Mar Frías (OXFAM Intermón). Actividades estas, que precederán a la festividad de Trabajo Social, el 10 de diciembre