La UCLM becará a cinco miembros de la comunidad universitaria para estudiar chino en Taiwan

El plazo para solicitar las ayudas concluye el jueves 16 de abril

Taipéi de noche BY CHRIS. CC BY 2.0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, ha convocado cinco becas para realizar un curso de lengua y cultura chinas este verano en Taiwan. El plazo para solicitar las ayudas, dirigidas a estudiantes, trabajadores de administración y servicios y personal docente e investigador, concluye el próximo 16 de abril.

La Wenzao Ursuline of Languages de Taiwan acogerá del 4 al 26 de julio a cinco miembros de la comunidad universitaria castellano-manchega para realizar un curso de 36 horas de clases intensivas en tres niveles: inicial, medio y avanzado. El programa, que otorgará a los participantes un certificado de superación, incluye tutorías orales de cuatro horas semanales y una serie de actividades culturales como caligrafía, artes del té, música china y teatro, artesanía tradicional, meditación Chan o taichi, así como visitas a lugares típicos de la cultura china taiwanesa.

Las becas incluyen el coste del curso, del alojamiento en residencia universitaria y la manutención (desayuno y almuerzo) de lunes a viernes. Además de la manutención restante, los participantes deberán asumir el coste del viaje y de un seguro de salud adicional al seguro básico previsto por el programa.

Los interesados en estas ayudas deben solicitarlas por correo electrónico dirigido al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y en los registros de la UCLM antes del próximo jueves, 16 de abril, presentando fotocopia del NIF o pasaporte, acreditación del nivel de conocimiento de idiomas y justificante de participación en algún programa de movilidad internacional. Los estudiantes tendrán que aportar además un resguardo de matrícula en alguna de las titulaciones de la UCLM y el correspondiente expediente académico.