La UCLM acoge en octubre los cuatro conciertos del ‘Festival de Música el Greco en Toledo’

Los cuatro conciertos programados tendrán lugar en San Pedro Mártir, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Interior de la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir, en Toledo

El antiguo convento dominico de San Pedro Mártir, actual sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acogerá los conciertos del ‘Festival de Música el Greco en Toledo’, que tendrán lugar los días 3, 10, 17 y 24 de octubre. Los cuatro darán comienzo a las 20.00 horas en la iglesia-paraninfo, con entradas a seis y a nueve euros. También existen abonos al precio de 20 o 25 euros para asistir al festival completo.

El ‘Festival de Música el Greco en Toledo’ es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación el Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial, la catedral primada y la Universidad regional para dar continuidad a las citas culturales del Año Greco.

El Festival arrancó en marzo en el Teatro Real de Madrid y prosiguió con las batallas de órganos en la catedral de Toledo. El ciclo ha servido también para restaurar y volver a escuchar la matraca del templo, que llevaba siglos sin ser utilizada, y disfrutar de formaciones consolidadas en la escena musical religiosa, tales como Ensamble Plus Ultra o Schola Antiqua.

El concierto de este sábado en San Pedro Mártir lleva por título ‘Quixote’ y correrá a cargo de la violonchelista afincada en Toledo Karolina Styzen. El 10 de octubre será el turno de Arany Trío, integrado por las toledanas Sara Redondo (soprano), Diana Gómez (clarinetista) y el canario Ángel Molina (pianista), que ofrecerán un recorrido musical que comienza en Viena y culmina en Nueva York. El tercer sábado del mes, el joven toledano Alfonso Aldeanueva interpretará el recital ‘Aires españoles para violín’. El ciclo concluirá el sábado 27 con la actuación de Ana Alcaide y su concierto ‘Luna sefardita’.