La ‘spin-off’ SABIOtec de la UCLM gana el Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha

El galardón otorgado por La Caixa reconoce a empresas innovadoras de reciente creación

La responsable de SABIOtec, Mariana Boadella, muestra el diploma acreditativo

La Caixa ha reconocido con el Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha a la spin-off SABIOtec, una empresa con base tecnológica creada al amparo de la Universidad de Castilla-La Mancha y que aporta soluciones desde la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) para los sectores cinegético y ganadero. Este galardón reconoce a empresas innovadoras de reciente creación.

La spin-off SABIOtec, empresa con base tecnológica de la Universidad de Castilla-La Mancha que tiene por objeto aportar soluciones a problemas de la fauna silvestre y la ganadería extensiva a partir de la transferencia de investigación en sanidad y biotecnología, ha sido la ganadora del Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha

El galardón está impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Competitividad y Comercio en la edición regional. El premio pretende identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación, con mayor potencial de crecimiento de España.

SABIOtec nació hace poco más de un año fruto de la actividad investigadora del grupo Sanidad y Biotecnología (SaBio), perteneciente al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), y del apoyo del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, por iniciativa de la investigadora Mariana Boadella. El principal producto de SABIOtec es un inmunoestimulante oral para proteger de la tuberculosis a cerdos y jabalíes.

La spin-off de la UCLM competía en esta edición del Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha con otros cuatro proyectos. Además de la cuantía económica que otorga el galardón, SABIOtec recibirá apoyo formativo, tendrán acceso preferente a financiación en convocatorias dirigidas a empresas en etapas iniciales, y la oportunidad de competir en la fase nacional del premio. Asimismo, este reconocimiento es un apoyo más al liderazgo científico y a la capacidad de transferencia de la UCLM en el sector ganadero, cinegético y veterinario.