La Reina entrega los diplomas del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la UCLM

Acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela

La entrega de diplomas tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

La reina doña Letizia ha presidido el acto de entrega de los diplomas de la tercera promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, titulación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha desarrollada en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Este Máster, que se imparte desde 2010, prepara su VI edición para el bienio 2015-2017

La reina doña Letizia ha presidido, en el Palacio de la Zarzuela, la entrega de los diplomas de la tercera promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Al acto también han asistido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco Javier Díez de Baldeón; las vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente; y el director académico del Máster, el profesor Guillermo Navarro.

Durante este acto, también se ha reconocido con el premio ‘Tomás Francisco Prieto 2014’ la trayectoria profesional y humana de Jaume Plensa (Barcelona, 1955). Artista plástico dedicado a la escultura y que ha colaborado en proyectos de teatro y ópera con el diseño de la escenografía y el vestuario.

Este Máster, titulación de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y desarrollada en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), está impartido por docentes del propio centro y de la Escuela de Grabado y Diseño de la FNMT-RCM, y está orientado a la formación a través de la especialización en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística para la formación de profesionales en estas áreas de estudio.

Sus objetivos se centran en formar globalmente en el conocimiento avanzado de las prácticas y medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística y profesionales especializados en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos. Todo ello con la finalidad de formar investigadores y profesionales responsables y conscientes de la incidencia de las TIC en la sociedad y en el mundo de la producción gráfica.

Asimismo, recordar que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda beca a 16 estudiantes con el 90 % del importe del coste del título, que consta de 2 cursos divididos en 4 semestres. Único en el mundo en su categoría, este Máster, que se imparte de manera conjunta por la UCLM y la FNMT-RCM desde 2010, prepara su VI edición para el bienio 2015-2017