La profesora de la UCLM Vicenta Rodríguez, nueva presidenta de la Conferencia de Decanos de Trabajo Social

La organización reúne a responsables de centros públicos y privados donde se imparte la titulación

Vicenta Rodríguez Martín es decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Vicenta Rodríguez Martín es desde este mes de junio la nueva presidenta de la Conferencia de Decanos y Directores de Trabajo Social, en la que tienen representación todas las universidades españolas públicas y privadas que imparten esta titulación. Decana de la Faculta de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina desde mayo de 2013, la profesora pertenece al Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, del que fue subdirectora entre 2006 y 2012.

Vicenta Rodríguez fue elegida presidenta en el pleno celebrado el pasado 12 de junio en la sede madrileña de la Universidad Pontificia de Comillas. También forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva, apoyada por la totalidad de los votos de las universidades asistentes, el decano de la de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense, Fernando de Lucas; el director del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Valencia, Josep Vicent Pérez; la vicedecana de Trabajo Social de la Universidad de Málaga, María de las Olas Palma García, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Rosa Díaz Jiménez.

A la Conferencia Española de Decanos y Decanas y Directores y Directoras de Centros y Departamentos Universitarios de Trabajo Social pertenecen todas las universidades españolas que imparten el Grado en Trabajo Social. Entre los fines de esta organización se encuentran la representación y defensa de los intereses para la mejora continua de la formación universitaria en Trabajo Social o el fomento del intercambio de la actividad científica en los diversos ámbitos de la disciplina, en conexión con otras materias con vistas a favorecer la investigación tanto en las universidades como en ámbitos no universitarios.

La organización participa también en iniciativas que apoyen el desarrollo de políticas educativas y científicas que permitan para promover el Trabajo Social. En este sentido, la Conferencia contempla la colaboración con las instituciones nacionales e internacionales que compartan sus objetivos, especialmente con las organizaciones colegiales de Trabajo Social y las asociaciones internacionales de escuelas de Trabajo Social como la ‘European Association of Schools of Social Work’ y la ‘International Association of Schools of Social Work’.