Juan Antonio Marín, Premio de Poesía José Hierro 2014, visita el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

El poeta compartirá su obra con alumnos y profesores de la UCLM el día 23 de marzo

La nueva sesión del Aula de Poesía será el 23 de marzo, a las 19.00 horas, en la Facultad de Letras

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real contará el lunes, 23 de marzo, con la presencia del poeta madrileño Juan Antonio Marín Alba. El autor de títulos como ‘El horizonte de la noche’ (Premio Adonáis 1992) o ‘La noche y su perdón’ (Premio Nacional de Poesía José Hierro 2014) compartirá con alumnos y profesores impresiones en torno al mundo literario y pondrá voz a algunos de sus poemas.

Juan Antonio Marín Alba, ganador de la XXV edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro con su la obra La noche y su perdón, es el invitado de la nueva sesión del Aula de Poesía que se celebrará el lunes, 23 de marzo, a las 19.00 horas, en el salón de grados la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

El Aula de Poesía es una actividad coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Los protagonistas de esta actividad son los propios poetas. Ellos comparten con el público asistente a la sesión parte de su trayectoria poética y ponen voz a algunos de los textos con los que se han ganado la aprobación de la crítica y de los lectores.

Juan Antonio Marín (Madrid, 1968) es colaborar habitual en publicaciones literarias y programas de radio. Ha participado en la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y las Jornadas de Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti.

Es autor de El horizonte de la noche, con el que consiguió el Premio Adonáis de Poesía en 1992; El mundo convocado, con el que se alzó con el Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad de 2002; Cómo se nombra el agua (1998), Ciudad iluminada (2007), Yo he vivido en la tierra (2011) y La noche y su perdón, que le valió el Premio Nacional de Poesía José Hierro 2014.