Expertos debatirán en Cuenca las claves para el éxito empresarial

En la Facultad de Ciencias Sociales del 7 al 9 de octubre

Imagen de archivo de la Facultad

Expertos y analistas analizarán, del 7 al 9 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, las claves para el éxito empresarial. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, inaugurará este seminario, ‘Ética, RSC y gestión: hacia el éxito empresarial’, que contará con la participación de un centenar de alumnos, y que parte con el objetivo de ofrecer una visión práctica-teórica de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en su Campus de Cuenca, acoge del 7 al 9 de octubre el seminario Ética, RSC y Gestión: hacia el éxito empresarial.

Alrededor de un centenar de alumnos asistirán a este foro de debate que nace con el objetivo de ofrecer una visión práctica y teórica de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones. Todo ello para lograr la percepción de que ética, RSC (responsabilidad social corporativa) y gestión empresarial deben ser una única realidad para que las organizaciones puedan desarrollarse y mantenerse en el sistema.

Durante estas tres sesiones se incidirá en conocer la necesidad de un sistema de gestión ética y socialmente responsable en la empresa, así como las herramientas disponibles para ello. Asimismo, especialistas y expertos en la materia concienciarán sobre las consecuencias y el impacto negativo de las decisiones y acciones tomadas en el seno de la organización empresarial, a la vez que darán a conocer la mecánica de elaboración de un código ético y de cómo aplicar las herramientas disponibles para evaluar el nivel de calidad, la confianza generada y las competencias personales de una organización.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; José Mondéjar, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; y los directores del seminario, Pablo Ruiz y Ricardo Martínez, inaugurarán un seminario orientado especialmente al alumnado de Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería de la Edificación e Ingeniería de las Telecomunicaciones.